De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Instan a sectores a trabajar juntos por desarrollo de Puerto Plata

NACIONAL
PUERTO PLATA. El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia consideró ayer que existe la necesidad de que el sector público y el privado trabajen juntos para que se produzca una sinergia institucional que permita un mayor desarrollo de esa demarcación.

Sixto Peralta dijo que desde la entidad que dirige están trabajando para lograr que Puerto Plata se levante como una provincia que tiene un potencial ilimitado para fomentar su desarrollo integral.

“Nuestra entidad no será punta de lanza de grupos particulares, porque siempre seremos productores de actividades y acciones para que la economía se desarrolle en beneficio de nuestras clases sociales”, resaltó Peralta.

El dirigente empresarial habló en estos términos al dejar juramentadas las tres primeras delegaciones que la Cámara de Comercio ha establecido en los municipios de Villa Isabela, Guananico y Los Hidalgos (El Mamey), como parte de un proyecto de integración y de las actividades económicas de esta provincia.

Los equipos de trabajo están coordinados en sus respectivos municipios por los empresarios Edgar González (Guananico); Juan Bautista Durán (Villa Isabela) y Nelson Estrella (Los Hidalgos).

Peralta explicó que estos grupos se regirán bajo un marco institucional de responsabilidad en la elaboración, ejecución y control de los planes para el desarrollo de sus negocios en sus comunidades, en talleres participativos de acciones necesarias para el fortalecimiento de los diferentes sectores económicos en áreas como capacitación, apoyo técnico, asesoramiento para la obtención de capitales y de otras iniciativas que puedan implementarse.

Peralta manifestó que para la Cámara de Comercio constituye un gran valor histórico haber creado estas representaciones municipales, ”porque somos los primeros en el país en iniciar este proceso de inclusión participativa”, indicó.

Resaltó que a través de esas delegaciones se producirán iniciativas factibles y sostenibles que aportarán al crecimiento empresarial y comunitario de la llamada Novia del Atlántico.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code