De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Inician hoy la Semana del Reciclaje en la Liga Municipal

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El Plan Dominicana Limpia, junto a otras entidades, comenzará desde hoy y hasta el próximo jueves la celebración de la Semana del Reciclaje con diversas actividades que incluyen exhibiciones y presentaciones artísticas.

Aunque el Día Mundial del Reciclaje es el 17, las entidades decidieron celebrar una semana dentro del Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos que impulsa Dominicana Limpia.

La finalidad de la celebración es promover la cultura del aprovechamiento y valorización de los residuos sólidos, fomentando su reutilización.

La idea es contribuir con el uso racional de los recursos naturales basado en el reciclaje.

Domingo Contreras, director de los Programas Especiales de la Presidencia, indicó que hay que pasar del problema de la basura a la industria de los residuos sólidos.

Durante los cuatro días se ofrecerán talleres, cursos, conferencias, paneles y foros sobre diversas experiencias de reciclaje. En la Capital las actividades se concentrarán en la sede de la Liga Municipal Dominicana.

Habrá exhibiciones de artículos fabricados a partir de materiales reciclados y recorridos por las exposiciones de obras de arte de artistas como Genaro Cayuco, Nelson Barrera, Manuel Contreras, Norkelli Acosta, Miguel Ramírez e Iris Pérez.

Algunas de las entidades organizadoras de las actividades son la Cervecería Nacional Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Educación, la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios, la Federación de Distritos Municipales y el Centro de Innovación Atabey.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code