De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Hay seis provincias en alerta verde; vigilan par de fenómenos en Caribe

NACIONAL
SANTO DOMINGO. Con 6 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas, los organismos de socorro vigilan la evolución de una onda tropical, así como de una zona de amplia nubosidad y aguaceros asociada a una baja presión en altura y una vaguada en superficie.

Los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dan cuenta de que la onda tropical fue localizada al Este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, y se desplaza hacia el Oeste entre 18 y 28 kph.

Mientras la zona de amplia nubosidad y aguaceros se registras desde el Noroeste del mar Caribe y la península de La Florida, con muy baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical (0%) en las próximas 48 horas.

Conforme a las condiciones marítimas para la costa atlántica, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales. En la costa Caribeña, entre Cabo Rojo y Beata, se pide tener precaución cerca del perímetro costero sin aventurase mar adentro.

Para este martes se prevé que un sistema de alta presión aportará estabilidad atmosférica, sin embargo, los efectos locales de convección y orografía, junto al arrastre de humedad del viento podrían generar chubascos con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido a las lluvias que se registraron en los últimos días, mantiene en alerta verde a las provincias de Sánchez Ramírez, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia y Monte Plata.

Lluvias para hoy en la tarde
En la tarde de hoy el cielo estará medio nublado con aguaceros y posibles tronadas en diferentes puntos.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code