De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno de EE.UU. anuncia 15.000 nuevos visados para trabajadores extranjeros

INTERNACIONAL
WASHINGTON. El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer que otorgará 15.000 nuevos visados H-2B a trabajadores extranjeros porque no hay suficientes estadounidenses calificados para satisfacer los intereses de las compañías del país durante este ejercicio fiscal, que acaba en septiembre.

Estos 15.000 se añaden a los 66.000 visados que fueron emitidos este año, según detalló en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la política migratoria.

Los visados H-2B están destinados a trabajadores extranjeros que ocupan de manera temporal, normalmente en verano, puestos de trabajo en la industria de la hostelería, en parques de atracciones, en hoteles y en grandes complejos turísticos.

El Congreso ha fijado el máximo anual de visados H-2B en 66.000, cuya distribución se divide en 33.000 para verano y la misma cifra para invierno.

Durante las negociaciones migratorias de principios de año, el Congreso rechazó aumentar ese límite, aunque dio a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, autoridad para emitir otros 69.000 visados adicionales si determinaba que era necesario para ayudar a los negocios de Estados Unidos.

El verano pasado, el entonces secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, ahora jefe de gabinete, también determinó que era necesario autorizar otros 15.000 visados.

Pueden beneficiarse de los visados H-2B los nacionales de 83 países, entre los que se encuentra México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, España, Uruguay, Ucrania y Reino Unido.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code