viernes, 25 de mayo de 2018

NACIONAL
SANTO DOMINGO. En una visita realizada ayer a la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, mientras mostraba los avances de la remodelación de este centro al ministro de Salud Rafael Augusto Sánchez Cárdenas, anunció que la edificación estaría lista para el próximo mes de agosto.

En esta primera de una serie de visitas que realizará el ministro de Salud Pública por diferentes hospitales del país, Pagán le detalló que el hospital tendrá áreas de internamiento y de cuidados intensivos de alto nivel, que no tendrán que envidiarle a ningún otro centro, además de pisos asépticos que impiden la entrada de bacterias a las diferentes salas.

“La remodelación de la maternidad está ajustada a la nueva normativa del Ministerio de Salud Pública, que fue asesorado por la Organización Panamericana de la Salud, por lo que este es uno de los hospitales de vanguardia al nivel mundial en cuanto a infraestructura y equipamiento de última tecnología”, aseguró.

Los avances físicos del cuatro nivel del hospital están avanzados en un 97%, aseguró el director de la OISOE. En la primera planta ya está listo y equipado el bloque de consultas y el área tocoquirúrgica.
Sin embargo, dijo que la remodelación del segundo nivel de la maternidad esta lenta, debido a que aún no se han movido algunos niños con condiciones críticas que permanecen en esa área, mientras que al tercer nivel le quedan dos semanas para concluirlo.

Tiempo de construcción
Cientos de obreros trabajan aceleradamente en la infraestructura que lleva más de tres años en reconstrucción, y cuya inversión, según el funcionario, supera los RD$290 millones.
Ante las presiones de distintos sectores ligados a la salud, el director de la OISOE anunció en días pasados que para este mes de mayo estaría lista, sin embargo, no se ha materializado ese interés de que la obra concluya en el menor tiempo posible, generada por la intervención de 56 hospitales a la vez.

Pese a cifras dice no hay brote
Pese a que la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), del Ministerio de Salud Pública, registró que durante las últimas cuatro semanas han ocurrido unos 3,316 casos de varicela en el país, el ministro de Salud, Rafael Augusto Sánchez Cárdenas, dijo que “existe es un movimiento estacionario de esta enfermedad y no existe brote”. “Esto es como la gripe que cuando llega el frío sube, por lo que esto no es una epidemia ni nada por el estilo, no hay motivos para alarmarse”, apuntó el funcionario. Señaló que no existen vacunas que se apliquen para esta enfermedad, sino que la población debe aplicar medidas de higiene en todos los sentidos para evitar contraer esta infección causada por el virus varicela-zóster.
 
 
DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario