De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Embajada dominicana en EE.UU. mantiene hermetismo sobre deportación de Argenis Contreras

INTERNACIONAL
NUEVA YORK. La embajada dominicana en Estados Unidos con sede en Washington DC, mantiene silencio sobre el proceso de deportación que se le sigue a Argenis Contreras González, acusado por el asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez, como parte de una conspiración en la que se investiga como autor intelectual al ex director de la OMSA, Manuel Rivas.

Contreras, estaría en camino de ser repatriado en los próximos días, según confirmó una fuente del departamento legal del consulado general en Nueva York a este reportero, esta semana.

La fuente dijo que a Contreras, se le tramita una carta de ruta de la que la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), está a la espera y que podría tomar unos 10 días en ser entregada.

Una llamada hecha al departamento de asuntos consulares de la embajada, dirigida por Sheribel Gómez, fue respondida por José Luis Domínguez, encargado de personal, quien dijo que nadie en esa sede diplomática puede dar información respecto al caso y remitió a este reportero a la Cancillería en la República Dominicana, diciendo que solo el ministro Miguel Vargas Maldonado, que tiene toda la información en sus manos, puede hablar públicamente.

Numerosas llamadas hechas en el transcurso de esta semana directamente al celular del embajador José Tomás Pérez, tampoco han sido respondidas.

Otros funcionarios consulares y diplomáticos, consultados sobre el hermetismo de la embajada, dijeron que resulta extraño, tratándose de un caso de dominio público y especialmente debido a que la situación de Argenis está definida en los Estados Unidos.

Contreras, en custodia de la ICE desde su arresto en una redada contra inmigrantes en el Alto Manhattan, y que era activamente buscado por la Policía Internacional (INTERPOL), está a la espera de la carta de ruta, en virtud de que su pasaporte estaría caducado o que la ICE declinó usar ese documento para repatriarlo, agilizando así su deportación.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code