De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Comisión investigará traslado restos de Rosa Duarte desde Venezuela

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer la conformación de una comisión especial para la investigación y el traslado de los restos de la heroína independentista Rosa Protomártir Duarte y Diez, hermana del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, que reposan en Venezuela.

La comisión especial será presidida por la diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Lucía Medina, e integrada además por los diputados Lupe Núñez, Rubén Maldonado, Lucía Argentina Alba López y Josefa Castillo.
 
La propuesta está basada en un proyecto de Ley sometido por la diputada Medina que plantea la exaltación de Duarte como heroína nacional y el traslado de sus restos al Panteón de la Patria.

“Es justo destacar y reconocer el ardiente amor de Rosa Duarte por el suelo patrio, por cuya libertad derramó amargas lágrimas, sufrió persecuciones, perdió sus bienes, padeció el destierro perpetuo en unión de su madre”, sostiene el proyecto en uno de sus considerandos.

Ley Instituto Tabaco
La diputados también aprobaron en primera lectura el proyecto ley que modifica el Instituto Dominicano del Tabaco y el cual generó un amplio debate entre quienes plantearon la necesidad de impulsar esta industria y los que observaron los riesgos para la salud que supone el consumo de sus derivados.

Los diputados Francisco Matos, Víctor D’Aza, Máximo Castro Silverio y otros legisladores de la provincia Santiago argumentaron sobre la necesidad de la aprobación de la iniciativa que tiene la finalidad de establecer políticas tendentes a regular, eficientizar y desarrollar la producción tabacalera el país.

Mientras que los diputados Juan Carlos Quiñones y Agustín Burgos, ambos médicos, advirtieron sobre los riesgos del consumo del tabaco y pidieron que se enviara de nuevo a comisión para un estudio más profundo.

La iniciativa fue aprobada ya por el Senado de la República y es de la autoría del senador peledeísta porSan Francisco de Macorís, Amílcar Romero.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code