De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Canciller Miguel Vargas impone condecoración a embajador de Chile

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Gran Cruz Placa de Plata al embajador saliente de Chile ante el Gobierno dominicano, Fernando Barrera Robinson.

El Poder Ejecutivo concedió la distinción al vicedecano del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, mediante el decreto número 180-18.

Al presidir el acto, celebrado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el canciller indicó que Barrera Robinson es un gran amigo de República Dominicana que ha impulsado varios proyectos de cooperación.

“Entre ellos, el de ordenamiento territorial de la región suroeste, la promoción del empleo juvenil, becas de maestrías para jóvenes profesionales dominicanos en Chile, entre otros.”

También un acuerdo de entendimiento de colaboración migratoria y consular y “un nuevo programa de cooperación bilateral entre los dos países para el período 2018-2020 en materia de Mipymes, salud infantil, agricultura y edificaciones sismo-resistentes”

El ministro de Exteriores indicó que el diplomático chileno, asimismo, ha impulsado múltiples iniciativas en materia de comercio y turismo. Indicó que, durante su misión de más de cuatro años, en el país fue creada la Cámara de Comercio Domínico-Chilena.

“Fernando Barrera ha puesto todo su empeño para lograr un acuerdo comercial entre nuestros países, confiado en el gran potencial de un mayor intercambio comercial mutuamente beneficioso, el cual actualmente es de alrededor de 100 millones de dólares”, apuntó Vargas.

Añadió que Barrera Robinson impulsó el establecimiento de un Consulado Honorario de Chile en Punta Cana, destacando que en el país se ha registrado un crecimiento sostenido del número de turistas chilenos.

De su lado, el embajador Barrera, agradeció el reconocimiento y, declaró su aprecio por el pueblo dominicano.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code