De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Auge de violencia desafía capacidad

NACIONAL
SANTO DOMINGO. La jóven Yulisa Merdily Acosta Parra, de 24 años, muerta a tiros en un incidente ocurrido en el Malecón de Santo Domingo la noche del pasado domingo es tan solo una de las más recientes víctimas de la desbordante ola de violencia y criminalidad que actualmente afecta al país.

De acuerdo con las versiones preliminares del hecho, la madre de dos niños, de siete y dos años de edad, respectiva se desplazaba junto a su novio, Edgar Leito, de 32, quien resulto herido de bala, a bordo de una yipeta Hyundai blanca por la avenida George Washington, la cual tuvo un roce con otro vehículo, cuyo conductor abrió fuego contra ellos.

Según familiares de la occisa, lo poco que saben del caso es que tras el roce entre ambos vehículos, Edgar vio al otro conductor manipular un arma de fuego, y cuando intento huir de la escena el hombre le realizo los disparos.

Cuentan que la pareja había pasado toda la tarde en la playa junto a otros familiares de la mujer, a quienes llevaron a su residencia, en el residencial Mi Hogar, Santo Domingo Este, desde donde salieron rumbo a la zona del Malecón.

Los restos de Acosta Parra serán sepultados en su tierra natal Cotuí, provincia María Trinidad Sánchez, mientras que la Policía informó que investiga el caso.

El hecho se produce en momentos en que los niveles de violencia que se registran en el país estremecen a la sociedad, principalmente con la constante ocurrencia de muertes violentas.
En el reporte policial se registra que solo el pasado domingo cinco personas murieron de manera violenta, incluida Merdily Acosta.

Las víctimas son: Marcos Guzmán Rodríguez, durante una discusión con otro por una cerveza en La Ciénaga, Distrito Nacional; Ramón Montalvo Torres, de 38 años, muerto de una puñalada por un obrero haitiano en una cafetería de la carretera Mao Cruce de Guayacanes, donde ambos bebían.

En tanto que, aunque no aparece en el parte policial, el pasado fin de semana María Mercedes Joaquín García, de 17 años, fue asesinada a machetazos por su ex pareja, Eugenio Suero de 31 años, quien también se suicidó tras cometer el hecho.

También la pasada semana
La Pasada semana el país fue sorprendido por la muerte a golpes de un niño de dos años a manos de su padrastro y la muerte a tiros del capitán de la Fuerza Aérea, José Luis Payano Bonilla, en San Isidro durante un asalto perpetrado por cuatro hombres, dos de los cuales también fueron abatidos cuando intentaron otro robo.

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code