De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Arquitecto José Enrique Delmonte disertará sobre Gascue

NACIONAL
SANTO DOMINGO. Mañana miércoles, el 16 de mayo, el arquitecto José Enrique Delmonte dictará una conferencia sobre “Gascue: génesis, desarrollo, decadencia y transformación”, dentro del ciclo “Miércoles de Gascue”, en la Academia Dominicana de la Historia.

La disertación se producirá las 8:00 de la noche en el salón de conferencias de la academia, ubicada, en la calle Mercedes 204 de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La conferencia de Delmonte se enmarca dentro de la serie de charlas sobre el sector capitalino, organizada por el Comité Dominicano del ICOMOS.

El ciclo finalizará con las conferencias “Gascue y su evolución tras la caída de la dictadura de Trujillo: la paradoja Gazcue”, a cargo de Omar Rancier, el 13 de junio, y “Gascue, distrito arquitectónico: su gestión como patrimonio urbano”, que dictará Diana Martínez el 20 de junio
Con las conferencias, el ICOMOS ha querido resaltar la importancia de Gascue en la arquitectura dominicana y su papel en la configuración del mapa urbano de Santo Domingo.

La conferencia “De Francisco de Gazcue a H.H. Gosling: toponimia y genealogía en los orígenes de Gazcue”, a cargo de Antonio Guerra Sánchez, inició la exitosa serie, de la que también ha formado parte la charla “La arquitectura del movimiento moderno en Gazcue”, dictada por Mauricia Domínguez, el 9 de mayo.

Todas las conferencias del ciclo han abarrotado el salón de actos de la academia.
 
 
DIARIO LIBRE
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code