De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

SPM incluida dentro de provincias donde habrá lluvias por vaguada

LOCAL
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que San Pedro de Macorís se encuentra dentro de las provincias que estarán bajo la incidencia de una vaguada, la cual generará lluvias dispersas y chubascos en el casco urbano que se extenderán hasta este lunes. 


El informe del organismo detalla que mantiene alerta de inundaciones  por posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, hacia las provincias  Hato Mayor, San Cristóbal, La Altagracia,  Monte Plata, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez,  Monseñor Nouel, Espaillat  y Puerto Plata.

“Para este lunes se observará un ambiente meteorológico relativamente estable. Durante las horas matutinas predominarán algunas concentraciones nubosas sobre el litoral costero del Caribe y zona este pero las precipitaciones serán mínimas, sin embargo, la combinación de la vaguada, el calor y la humedad existente, volverán a generar a media tarde aguaceros de moderados a fuertes hacia la porción central de la zona fronteriza, cordillera Central, sierras de Neiba y Bahoruco, así como también sobre los Haitises y zonas aledañas”,  indica el boletín de la institución.
En las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza se esperan incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia.

El cielo estará mayormente nublado con aguaceros moderados y posibles tronadas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. La  temperatura máxima oscilará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Centro de Información
prensacoc@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code