De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pastor dominicano acusado de violar menores rechaza acuerdo con fiscales de Nueva Jersey

INTERNACIONAL
NUEVA YORK. El pastor dominicano Gregorio Martínez, acusado de violar a varios menores que pertenecían a iglesias en las que predicaba en Nueva Jersey, rechazó el viernes un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable de varios cargos.

Martínez, también conocido como el “sexorcista”, fue declarado culpable previamente por abusar sexualmente de un menor de 13 años y violar la condición de una fianza. Enfrenta tres juicios por los mismos delitos, pero dijo a través de su abogado que no le interesa la oferta.
El abogado recomendó al pastor aceptar el acuerdo, pero él se negó, manteniendo que es inocente de todos los cargos que se le imputan.

El 25 de febrero de 2015, Martínez fue encontrado culpable de tocar el área genital del menor de 13 años y de besarlo en los labios dentro de la minivan de la madre del niño en 2012 mientras ella estaba de compra.

El pastor de 50 años estaba en libertad bajo fianza en el momento de la condena, y se le permitió permanecer libre hasta la sentencia.
Pero cuando llegó el día de la sentencia no estaba en ninguna parte, fue rastreado en Nicaragua en 2016, arrestado en Honduras y extraditado a Florida, desde donde fue trasladado a Nueva Jersey.
Fue declarado culpable de violar la fianza y enfrentaba hasta cinco años en la sentencia programada para el viernes, pero la sentencia fue pospuesta porque el juez que presidió el juicio de fianza no se presentó en la corte.

El condenado está cumpliendo cuatro años de prisión por abusar del niño.
Los fiscales le ofrecieron a Martínez una sentencia de 18 meses si se declaraba culpable de dos de los cargos sexuales restantes y anularían el tercero. Los 18 meses iban a ser servidos después de la sentencia de fianza.

Hoy lunes será sentenciado por la jueza de la Corte Superior del Condado de Hudson, Mirtha Ospina.
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code