De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La mayoría cree que en República Dominicana se maltrata a la niñez de diferentes maneras

NACIONAL



SANTO DOMINGO. Un informe presentado ayer por la Vicepresidencia de la República arrojó que el 54% de la niñez corre más riesgo en los espacios públicos, mientras los dominicanos creen que la ignorancia y el abuso de víctimas en el pasado son las mayores causas de violencia contra la niñez.
Asimismo, según el referido informe que los dominicanos entienden que la violencia contra los niños aumentó un 67% en los últimos cinco años.

El 88% de los encuestados está de acuerdo en que el impacto de la violencia contra la niñez podría aparecer en la vida adulta.

En tanto, el 80% está de acuerdo en que la violencia contra la niñez tiene un impacto negativo en la salud y el 90% cree que tiene un efecto negativo en la educación de los niños.

Sin embargo, la encuesta revela que aunque República Dominicana está en riesgo moderado en el índice de violencia y la explotación contra los niños, niñas y adolescentes en comparación con otros países de América Latina, el 97 por ciento de los ciudadanos cree que abordar la problemática debe ser una prioridad en la agenda de todos los sectores de la sociedad, según un estudio elaborado por la Vicepresidencia de la República, Visión Mundial y la firma consultora europea Ipsos.

En tanto, esta encuesta revela que en el contexto de Latinoamérica, República Dominicana aparece con un riesgo medio en el índice de violencia contra la niñez de 20 por ciento. Mientras que México se sitúa en un 34 por ciento; Perú y Brasil 29, Guatemala 27, Bolivia y Colombia 26 y El Salvador 25. Además, Chile, 22 por ciento; Honduras 16, Ecuador 15, Nicaragua 13, y el más bajo riesgo, Costa Rica, con 12 por ciento. El sondeo revela que se entrevistó en línea a 503 dominicanos mayores de 16 años entre marzo y abril del año pasado, encontró que el 67 por ciento de los participantes percibe que la violencia contra la niñez está aumentando; el 43 por ciento conoce a una víctima de violencia; y el 88 está de acuerdo en que el impacto de este mal podría replicarse en sus relaciones de adulto. Además un 89 por ciento cree que impacta negativamente en su salud y el 90 por ciento considera que algo similar se refleja en su educación. El informe, que forma parte de la campaña «Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez», de Visión Mundial, fue dado a conocer ayer con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño. Plantea “un verdadero sentido de urgencia para que las partes interesadas trabajen juntas para buscar soluciones”, y mejorar los resultados a favor de la niñez del país. Además, busca evaluar la opinión, percepción, preocupación y comprensión pública de la violencia infantil; medir la conciencia y actitudes que tienen las personas acerca del problema, así como conocer su parecer sobre la responsabilidad gubernamental y de otras instituciones interesadas en poner fin a ese mal.

DIARIO LIBRE


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code