De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gremios agropecuarios piden al alcalde de SDN respetar propiedad privada

NACIONAL
SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) y la Asociación de Médicos Veterinarios (ADMV) exigieron hoy al alcalde de Santo Domingo Norte (ASDN), René Polanco, desistir en su intento de invadir y asfaltar la calle 4 de Octubre que atraviesa la casa club de esa agrupación, ubicada en el sector El Milloncito II de Sabana Perdida.

El ingeniero Danilo Severino, presidente del ANPA, mostró el título de propiedad de los terrenos y la sentencia de un tribunal municipal de 2001, donde establece que las tres agrupaciones agropecuarias tienen derecho a la sobre la calle. Además mostraron un mapa certificado por mensura catastral que muestra los límites de los terrenos.

“El alcalde René Polanco se ha querido imponer por encima de la ley y da pena que tengamos que usar la parte legal para defender algo que nos pertenece”, lamentó Severino.
Llamó al síndico a defender a todos los ciudadanos de Santo Domingo Norte y no inclinarse solo por un lado de la comunidad. Los gremios agrupan a más de 12 mil socios.
Los gremios sometieron ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) un recurso de acción de constitucional contra la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y a su alcalde, René Polanco, por invasión de terrenos.
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code