De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Estudiantes en peligro ser atropellados al cruzar vía

NACIONAL
Decenas de estudiantes y personal de la escuela Paula Antonia Mercedes Encarnación, en la comunidad de Duquesa, en Santo Domingo Norte, se exponen diariamente a constante peligro, por falta de un puente peatonal sobre la avenida Antonio Guzmán que conduce al aeropuerto Joaquín Balaguer.

La situación mantiene preocupada a la comunidad, que no comprende como un plantel en que intervinieron los ministros de Educación, dirigido por un arquitecto, Andrés Navarro, así como por Obras Pública bajo la dirección de Gonzalo Castillo, quien viaja con frecuencia hacia el aeropuerto, obviaron un detalle tan importante como la seguridad de los estudiantes.

El director del plantel, Eulogio Paredes Martínez, advirtió que más de 300 niños y adultos de las comunidades de Duquesa y otros lugares aledaños cruzan diariamente la citada vía para asistir a la escuela exponiendo sus vidas, sin que se busque una solución.

Señala que la mayoría de los estudiantes habitan al otro lado de la avenida, por lo que en varias ocasiones se han producido situaciones que ponen en juego la vida de grupos de estudiantes y profesores al momento de cruzar.

También policías. Dijo que él como director del centro educativo, así como los educadores, todos los días se convierten en policía escolar, detenerse en medio de la vía, con el riesgo de ser colisionado por un vehículo, hasta que los estudiantes crucen la avenida. Además de que no se construyó el paso peatonal, los escolares tienen que volar el muro que divide los carriles, en medio de dos curvas que impiden la visibilidad de los vehículos.

“Hemos hecho diligencias a través del ayuntamiento, de los ministerios de Obras Públicas y de Educación para que construyan un puente peatonal, pero hacen caso omiso”, expresó el educador con mucha preocupación.

Advertencia. Alertó a las autoridades que si por negligencia ocurre cualquier situación no quieran pretender luego que la soga se rompa por lo más delgado.

“Y no va a ocurrir así, porque los ministros de Educación y de Obras Públicas estuvieron en la inauguración de este centro y saben que es de prioridad el puente peatonal, porque aquí no hay seguridad”, sostuvo.

Confía en que el mensaje llegue hasta las máximas autoridades, antes que sea demasiado tarde, ya que llevan dos años exigiendo la obra.

Ni reductores. En la avenida Antonio Guzmán que conduce hacia el aeropuerto de ese lugar no existen ni siquiera reductores ni ninguna señal sobre la cercanía de la escuela.
La profesora Agustina de Paula, narra las vicisitudes y el temor que se apodera del personal docente a las 4:00 de la tarde cuando despachan a los estudiantes.

Germinury Severino, madre, maestra y vecina de la escuela, exige a las autoridades la construcción de un paso peatonal frente al plantel, antes que suceda una tragedia.
Algunos estudiantes se concentraron ayer frente al plantel para exigir el paso peatonal.


PERIODICO HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code