De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dan apertura a juicio a alcalde El Cedro por muerte de regidor de Sabana de la Mar

NACIONAL
HATO MAYOR. La juez de instrucción del Departamento Judicial de esta ciudad, Betania Conce, dictó acto de apertura a juicio de fondo contra el alcalde electo de El Cedro de Miches, José Valerio Santana Páez (Bité), sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato a tiros del regidor reformista, Venancio de la Cruz Trinidad (Tete), ocurrido en noviembre del 2015 en Sabana de la Mar.
La magistrada acogió el pedimento realizado por el Ministerio Público, representado en audiencia por el fiscal Wintel Alí Rodríguez.

En el asesinato del concejal de Sabana de la Mar, ocurrido en horas de la noche, mientras despachaba en su negocio del sector Catarey, hay unas seis personas implicadas guardando prisión y que están para juicio de fondo.

Francisco Mateo, abogado de la familia Trinidad, dijo sentirse conforme por la decisión de la magistrada y espera que el encartado sea condenado en un juicio de fondo.
El encartado al momento de anunciarse la apertura a juicio de fondo, cumplía una coerción de un año de prisión, que le fue impuesta por el juez Francisco Arias, que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, provincia La Altagracia.

Se recuerda que la coerción fue tomada en medio de una protesta con pancartas, que montaron familiares y seguidores del síndico electo de El Cedro de Miches, Francisco José Valerio Páez.
En la ocasión el palacio de justicia de Hato Mayor fue acordonado por fuerzas mixtas del Ejército y la Policía Nacional, por la situación imperante.

Bité fue apresado luego que Jesús Soriano del Rosario (El Ruso), uno de los asesinos del regidor, lo delatara por no completar el pago acordado por el asesinato del regidor.

El supuesto autor intelectual de la muerte de Venancio Trinidad (Tete) sigue negando la acusación y se declaró inocente de los cargos que se les imputan.

El Ministerio Público ha dicho que tiene pruebas suficientes que vinculan al alcalde de El Cedro de Miches en el hecho de sangre.

Se espera que en el juicio de fondo se puedan arrojar datos sobre las razones que motivaron el asesinato del concejal de Sabana de la Mar.
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code