De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Se inicia hoy el operativo preventivo de Semana Santa, con 43 mil miembros

NACIONAL
SANTO DOMINGO. Con la participación de 43,121 miembros, entre los que se encuentran brigadistas, médicos, paramédicos, Policías y militares y personal de apoyo, inicia hoy el operativo preventivo “UNIÓN SANTA por tu Seguridad y Los Valores Semana Santa 2018” para preservar vidas y propiedades durante el asueto.

En el operativo que inicia a las 2:00 p.m y se extenderá hasta el domingo uno de abril a las 8:00 p.m. bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) estarán accionando 23,412 policías, 3,200 militares, 9 mil 168 voluntarios de la Defensa Civil en las principales carreteras y autopistas del país y 2,733 puestos de socorro y puntos críticos localizados en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

El personal tendrá a su disposición 138 ambulancias, 150 unidades de respuestas Inmediata (URIs), 3 helicópteros, estos por disposición del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, 42 puestos de grúas, 14 embarcaciones, 30 puestos con carro- taller previamente establecidos en autopistas y carreteras. Además, se instalarán 6 hospitales móviles, 33 autobuses de la OMSA y 9 centros de mandos regionales.

PN actuará con energía
Al hacer el envió a las calles de los más de 23,000 agentes policiales y los 3,200 militares en un acto celebrado ayer en la parte frontal del palacio de la Policía Nacional, el director de la institución, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, pidió a las tropas actuar apegados a las normas, pero de forma enérgica contra la delincuencia.

Llamó a los policías a brindar toda la colaboración a las demás instituciones que participan en el operativo para garantizar el cumplimiento de las leyes y preservar la seguridad ciudadana.
En tanto que el ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, dijo que sus miembros fueron instruidos para brindar la asistencia debida durante la jornada preventiva.

DC estrena unidades
La Defensa Civil pondrá, por primera vez, seis unidades nuevas de rescate que fueron donadas por el Gobierno de Japón que actuaran para estriación vehicular.
La información la ofreció ayer el director del organismo de socorro, general Rafael A. Carrasco, quien dijo que cada puesto de socorro, 814 en total, habrá 10 brigadistas, y se dispuso el cierre de 214 balnearios y 362 habilitados para su uso.

Carrasco Paulino sostuvo que 30 ambulancias propiedad de la Defensa Civil estarán operando equipadas con 124 médicos y paramédicos listos para enfrentar cualquier situación de emergencia que se presente en carreteras y balnearios.

“Ya instalamos tres hospitales móviles de campaña, dos de ellos en Boca Chica y el otro en Plaza Jacaranda de Bonao, en Boca Chica tenemos instalado un puesto para niños extraviados, tenemos un protocolo para el manejo de esos niños”, dijo.

Hospitales listos
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que todos los hospitales del país están listos, con personal y abastecidos de medicamentos reforzados para atender las eventualidades que se presenten durante el feriado de Semana Santa.

En ese orden, el Colegio Médico Dominicano (CMD) tendrán instalado un hospital móvil en la playa de Boca Chica, para brindar asistencia a los bañistas que acudan a esa zona.

Se incrementa el éxodo de capitaleños hacia los pueblos del interior
De acuerdo con los principales controladores de terminales de autobuses que ofrecen servicios hacia distintas provincias, el Jueves Santo es uno de los días de la Semana Mayor en el que se incrementa más el número de viajeros y vacacionistas que deciden pasar el asueto fuera de la ciudad.
La encargada de la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la provincia La Altagracia (APTPRA), Mileisy Almánzar, resaltó el aumento en la cantidad de viajeros que desde ayer miércoles se movía por esa estación y también dijo que los precios del transporte se conservan sin variación, aunque aseguró que la mayor demanda se da a partir de este jueves.
Cientos de dominicanos aprovechan el asueto de Semana Santa para salir de la ciudad y volver al lugar donde nacieron o simplemente visitar a algunos familiares en el interior del país.
Las paradas de autobuses que van hacia las provincias de Azua, Higüey, San Juan, La Romana, Peravia entre otras, muestran un aumento considerable de pasajeros vacacionistas y en sus alrededores las calles resultan casi intransitables.

Eugenio Batista, encargado de la ruta de la provincia Peravia, que controla la Asociación de Minibuses Banilejos (ASOMIBA) explicó que los precios de los pasajes se han mantenido sin variación, siendo a RD$130 los autobuses expresos, y RD$110 aquellos que se detienen a recoger los pasajeros.

Batista manifestó, que este día jueves es uno de los más demandados por los usuarios que acostumbran a usar esta ruta del sur.
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code