De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministro de Educación favorece modificación de Ley 66-97

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El ministro de Educación favorece una nueva ley general de educación adaptada a los nuevos tiempos que recoja el sentir de la comunidad educativa, pero entiende que mientras se elabora una propuesta, la presente Ley 66-97 es la normativa actualmente vigente y, por tanto, debe ser respetada.

De ahí, que Andrés Navarro ratificó que el proceso de nombramiento de los Directores Regionales y Distritales que mantiene es totalmente legal, tal como ha afirmado explícitamente el Ministerio de Administración Pública.

El titular del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, reconoció que esos nombramientos son legales, pues es una competencia exclusiva del Ministro de Educación.
Por esa razón, Navarro dijo que el proceso continuará su curso normal para el fortalecimiento del sistema educativo.

Informó que desde el pasado año designó una comisión de funcionarios y técnicos para definir una metodología transparente y participativa para el estudio integral de la ley y para la elaboración del nuevo marco jurídico.

“Esto permitirá la participación activa de todos los sectores de la comunidad educativa para que además de ser legal, tenga la debida legitimidad”, apuntó.

Acuerdo
El ministro de Educación y el director de INICIA Educación, Antonio Caparrós, firmaron un acuerdo para promover en el programa de República Digital la plataforma IQ.EDU.DO como una de las herramientas principales de estudio.

Navarro, informó que IQ.EDU.DO, además de seguir disponible para todos los estudiantes de secundaria a nivel nacional, también se aplicará de manera particular en los centros educativos que están en el piloto de República Digital.

“Es evidente que IQ.EDU.DO es una plataforma que se adapta a las demandas de los estudiantes actuales, llevando información de las áreas académicas que son sujeto de pruebas nacionales, a un nivel adecuado de profundidad y a su vez usando el el recurso de la tecnología para ser interesante y atractivo a los jóvenes en su proceso de estudio”, dijo Navarro.

De su lado, el director ejecutivo de INICIA Educación, dijo que la alianza junto al MINERD afianza la confianza en este recurso virtual que permite formar a los estudiantes para las pruebas nacionales y de esta manera impactar positivamente los aprendizajes de los estudiantes y por ende en la educación del país.

“Desde que inició la implementación de IQ.EDU.DO el impacto en los resultados de las pruebas nacionales ha sido notorio, y el ministerio desde el año pasado ha dado un espaldarazo vital a la implementación de la plataforma por lo que se ha multiplicado el número de usuarios el cual esperamos siga creciendo en este período”. Expresó Caparrós.
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code