De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Más de 42 mil personas se integrarán hoy al operativo Semana Santa

NACIONAL
Más de 42 mil personas ofrecerán desde hoy los servicios de prevención, seguridad, vigilancia y otras misiones en distintos puntos del territorio nacional, en el marco del lanzamiento del operativo “Unión Santa por tu Seguridad y los Valores 2018” anunciado por el Centro de Operativos de Emergencias (COE).

El lanzamiento oficial se realizará a partir de las 2:00 de la tarde, pero atendiendo a que después del mediodía se espera un aumento de viajeros hacia las diferentes provincias y municipios del país, se tomarán desde tempranos las medidas correspondientes.

En esta ocasión el operativo, que contará con 43,121 personas, se estructuró priorizando la prevención de los accidentes de tránsito y la asfixia por inmersión o ahogamiento, como ejes fundamentales de las acciones, según explicó el general Juan Manuel Méndez, director del COE. El mismo concluirá el próximo domingo a las 8:00 de la noche.

Los trabajos en el terreno serán desarrollados por brigadistas, médicos, policías, militares, especialistas en búsqueda y rescate, así como otros voluntarios colocados en 2,733 puestos de socorro ubicados en puntos críticos, en especial playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas.
Entre los equipos que, según el COE, estarán disponibles figuran 138 ambulancias, 150 unidades de respuestas, tres helicópteros dispuestos por el Ministro de Defensa, 42 puestos de grúas, 30 puestos con carro-taller establecidos en autopistas y carreteras.

Además, están integradas a los trabajos 22 instituciones, incluyendo el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que regulará los vehículos pesados desde el día de inicio del plan a las 12:00 del mediodía hasta el lunes 2 de abril, a las 6:00 de la mañana.
 
PERIODICO HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code