De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Junta finanzas Puerto Rico analizará elevar salario mínimo

INTERNACIONAL
Una junta federal que supervisa las finanzas de Puerto Rico exigió ayer que se recorte al frágil sistema de pensiones de la isla y dijo que analizará elevar el salario mínimo solo si se cumplen ciertos criterios.

Las demandas fueron presentadas en varias cartas enviadas ayer al gobernador Ricardo Rosselló, quien en varias ocasiones se ha negado a imponer un recorte de 10% a las pensiones de más de 1.,000 dólares mensuales y está buscando incrementar el salario mínimo de 7.25 dólares la hora a 8.25 dólares para 2021.

La junta supervisora también recomendó que las vacaciones obligatorias y permisos por enfermedad se deben reducir de inmediato a 14 días por año en lugar de siete como propone Rosselló y que los aguinaldos navideños deben ser voluntarios para 2019, como parte de una propuesta de reforma laboral que muchos en Puerto Rico han rechazado. “Las reformas amplias y profundas son vitales para el futuro de Puerto Rico”, dijo el presidente de la junta, José Carrión, en un comunicado.
“Seguiremos trabajando en colaboración con el gobierno para hacerlo bien y nos detendremos solo cuando hayamos elaborado un mapa de ruta para la transformación de la economía de la isla”.
El gobierno debe introducir esos cambios en los planes fiscales que sometió a la junta la semana pasada, pero no está claro si ello sucederá.

La junta debía reunirse el lunes para aprobar los planes, pero canceló la reunión bruscamente.
Rosselló respondería a las propuestas en un mensaje televisado, dijo su vocera.
La junta propone otros cambios, como reducir el monto a disposición de los 78 municipios puertorriqueños para recuperarse del huracán María, que pasó hace seis meses.

PERIODICO HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code