De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gallup-Hoy: El 61% cree hay interés de aprobar la Ley de Partidos antes de 2020

NACIONAL
Para el 61% de los dominicanos las fuerzas políticas y sociales del país sí tienen interés que se apruebe la Ley de Partidos antes de los comicios de 2020, aunque un 26.5% cree que no existe ningún interés en esos grupos de aprobar la referida ley.

Esas consideraciones aparecen en la encuesta Gallup-Hoy, un estudio político cuyos resultados también arrojan que el 50.7% de la población estima que una Ley de Partidos debería obligar a que sean abiertas las primarias internas de las organizaciones políticas.

Sin embargo, un 19% considera que las primarias deberían ser cerradas, pero un 21% estima que se debe dejar a los partidos decidir si hacen o no primarias abiertas o cerradas para escoger a los candidatos a cargos electivos.

En ese contexto el 60.8% de los consultados favorece que una Ley de Partidos pueda establecer un modelo único para que los partidos elijan sus candidatos para los comicios del 2020. Sin embargo, el 17% de los adultos consultados está en desacuerdo con esa propuesta.

Ficha técnica. Este estudio de opinión pública fue realizado por la firma Gallup Dominicana para el periódico Hoy. El trabajo de campo se efectuó del 5 al 11 de marzo de este año, en una población constituida por ciudadanos mayores de edad, de ambos sexos, con una muestra de 1,200 personas para de las regiones Metropolitana, Sur, Norte y Este.

La muestra es representativa a escala nacional, con un margen de error de ± 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.

PERIODIO HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code