De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Facilitarán cumplimiento normas de medio ambiente a empresas

NACIONAL

Como forma de facilitar la presentación de informaciones a usuarios y el cumplimiento de la normativa y compromisos establecidos en los estudios de impacto ambiental, el Ministerio de Medio Ambiente presentó ayer a la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) la plataforma de Información de Cumplimiento Ambiental (ICA).

La presentación fue encabezada por el ministro Francisco Domínguez Brito y el presidente del AIRD, Campos de Moya, quien señaló que el automatizar los procesos para que las empresas puedan cumplir fácilmente con los parámetros establecidos por la ley y las normas en torno a temas ambientales facilita que el Ministerio de Medio Ambiente pueda dar seguimiento a los compromisos y a la vez fortalece el cumplimiento por parte de las empresas.

“El desarrollo económico de la República Dominicana requiere que los agentes productivos, es decir, las empresas, vean facilitados sus procesos burocráticos para el cumplimiento de las leyes y de las normas. Se trata de eliminar obstáculo para su aplicación”, manifestó.

De Moya dijo que las empresas están obligadas a presentar un estudio de impacto ambiental, cuando les corresponde.

PERIODICO HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code