De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Anuncian acuerdo sobre envíos de alimentos y electrodomésticos de dominicanos en EE.UU.

INTERNACIONAL
NUEVA YORK. La Federación de Embarcadores dominicanos con sede en Nueva York, que agrupa a más de 384 empresas de esa área, anunció avances en las negociaciones con la Dirección General de Aduanas (DGA) para solucionar el impasse que obstaculiza los envíos, principalmente de tanques y cajas con comestibles, y las restricciones a electrodomésticos y ropas.

Con las negociaciones a partir de ahora, en vez de ocho, ahora, se podrán enviar 12 electrodomésticos como neveras, estufas, lavadoras, microondas y otros.
Explicaron, asimismo, que la DGA accedió a entregar electrodomésticos incautados, después del pago de aranceles. También se eliminó las restricciones en cuanto a los comestibles como arroz y aceite, artefactos usados y ropas.

Los embarcadores, que representan una federación de seis asociaciones, dijeron en una conferencia de prensa realizada en un restaurante en Riverdale (El Bronx), que se reunieron hace unos días con el director de la DGA, Enrique Ramírez Paniagua, quien se mostró abierto y accesible a sus preocupaciones y reclamos.

Entre los que hablaron estuvieron Ángel Mota, representante del Grupo Empresarial de Embarcadores Dominicanos en Estados Unidos (GEEDOSA); Marjaris Gil, Asociaciones Dominicanas de Embarqueros de New Jersey A(SODEM); Nelson Muñoz, representante de GEEDUSA; Nelson Bravo de ACOREDOM; Felipe Vásquez de embarcadores de Puerto Plata; ADELSON y ASODECONCI, Aníbal Luna de ACOREDOM y Witin García, representante de ASODEM.

La conferencia fue abierta por Mota, quien explicó que los embarcadores están agradecidos por la respuesta del director de Aduanas.

Marjaris Gil, presidenta de ASODEM, dijo que Paniagua, les pidió a los consolidadores de cargas en los Estados Unidos, le expusieran los puntos de sus preocupaciones.
“Hemos logrado que por primera vez se haya aperturado una mesa de diálogo una mesa de diálogo para nosotros tratar la problemática que aquejan a nosotros los embarcadores y también a nuestros clientes en Estados Unidos”, agregó la empresaria.

Dijo que es la primera vez que tienen la oportunidad de discutir los temas pertinentes a sus negocios y sigan desarrollándose a todos los niveles en Estados Unidos y en la República Dominicana.
Muchos de los embarcadores dijeron que en algunas ocasiones la DGA ha cedido a las presiones de sectores empresariales que en la República Dominicana conspiran contra los consolidadores de cargas en Estados Unidos.

Todos coincidieron en agradecer la apertura fiable de Enrique Ramírez Paniagua para establecer una relación directa entre la DGA y los embarcadores.
Mota dijo que entre los problemas resueltos figuran la apertura del diálogo, reducir y flexibilizar las restricciones.

“Estamos sorprendidos y a la espera de un próximo diálogo”, dijo.
Admitieron que, ciertamente, entre los envíos en tanques y cajas, los inescrupulosos, meten de contrabandos, armas de fuego, dinero en efectivo y otros artículos prohibidos por ley, pero que los embarcadores no tienen los mecanismos ni las herramientas para impedirlo.
En la actividad participaron los activistas Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) y Tirso Santiago Piña, aspirante a la senaduría estatal por el distrito 31.
La conferencia fue organizada y dirigida por el relacionista público de los consolidadores Aníbal Luna (Satélite).

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code