martes, 13 de marzo de 2018

NACIONAL
El presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Roberto Herrera, destacó que están a la espera de la firma del Pacto Eléctrico, ya que es tiempo de solucionar los males que enfrentan el sector eléctrico, tras tres años de trabajo intenso para lograr consensos.

Destacó que hasta el momento no le han dado razones de porqué no se ha convocado para firmar el pacto. “Estamos esperando la convocatoria. Todo apunta a que está todo listo y estamos esperando que nos convoquen, sencillamente. Imagino que tendrán la agenda ocupada o habrá un tema que impide que se nos convoque formalmente”, dijo Herrera al ser consultado por periodistas sobre cuándo será firmado el pacto.


Reiteró que apoya el pacto que se ha logrado, con el que se obtuvieron muchos consensos. “Como ya se ha dicho en muchas oportunidades, no es un pacto perfecto, sin embargo es uno que permite que muchas de las partes interesadas hayan logrado un consenso para de una vez y por todas poner fin a este problema que tiene una solución al mal del sector eléctrico”, manifestó Herrera.
Recientemente Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), justificó el ejercicio del Pacto Eléctrico como una forma de llegar a consensos fundamentales, en el cual todos los actores afectados participaron y se esperaría que fuesen compromisarios del mismo.

Almánzar señaló que el documento resultante de un rico proceso de discusiones en mesas de trabajo, en las cuales hubo disensos y consensos, se logró plasmar en un documento un mapa de la ruta hacia el desarrollo y la competitividad, hacia la tranquilidad y la eficiencia, hacia la solución de la problemática.

Destaca lo planteado en el pacto en el sentido de que el mismo busca proveer un servicio eléctrico bajo los principios de universalidad, accesibilidad, eficiencia, transparencia, responsabilidad, continuidad, razonabilidad y equidad tarifaria. También que todo el proceso estará sujeto a evaluación permanente y a mecanismos de rendición de cuentas.

Afirma que se busca presentar las principales vertientes del tema a partir del documento final del pacto, así como en la voz de algunos representantes de sectores clave en el área de regulación, generación, distribución, transmisión y sostenibilidad.
 
 PERIODICO HOY

0 comentarios:

Publicar un comentario