De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tenis irá por más en Barranquilla

DEPORTE
Estrella anhela repetir la final ante Bebo en los venideros Juegos Centroamericanos. Maldonado destaca preparación
Víctor Estrella aún recuerda la final inusual ante José –Bebo- Hernández en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en 2014. Los dos dominicanos tuvieron la feliz coincidencia de enfrascarse en el último partido de la disciplina que dio al país dos medallas, el oro para Estrella y la plata para Hernández.

Esto fue posible gracias a que ambos estaban en grupos o llaves diferentes en el sorteo que se realiza antes de la competencia. Los dos dominicanos fueron eliminando rivales hasta que se dio el enfrentamiento entre ellos.

Estrella quisiera repetir esa historia en los venideros juegos a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia. “Todo es posible”, dijo Estrella a elCaribe. “Me gustaría repetir esa final, ya sea con Bebo o con otro de los muchachos”, agregó.
Víctor es el campeón de los últimos dos certámenes Centroamericanos. “Sería grandioso estar otra vez en una final con Víctor en los Centroamericanos de Colombia. Y como diría el propio Víctor vamos por más (risas)”, dijo Hernández.

Tanto Estrella como Hernández forman parte de la selección de tenis que habrá de estar en Colombia y donde la República Dominicana estará por ocasión 19. También se mencionan a Nick Hardt, José Olivares, Peter Beltrán y Roberto Cid, entre otros.

“Tenemos todos el interés de que tanto Víctor como Bebo estén en los Centroamericanos como parte de un proceso que demás abarca los Juegos Panamericanos y después mirar hacia Juegos Olímpicos”, expuso Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).
Indicó que los integrantes de la selección desarrollan, en la actualidad, un amplio calendario de torneos locales e internacionales, entre estos la Copa Davis celebrada la semana pasada en el país ante Brasil.

“Eso es parte del proceso de preparación de cada uno de ellos. A esto se le suma también la preparación que tienen con sus entrenadores. Lo más importante es que vamos por buen camino. Nuestra meta es poder superar las cuatro medallas logradas en Veracruz”, señaló Maldonado. En los Juegos de Veracruz, el tenis aportó cuatro preseas de las 77 que obtuvo la República Dominicana: una de oro, lograda por Estrella; una de plata (Bebo Hernández) y dos de bronce. Una fue en mixtos, gracias a Estrella y Francesca Segarelli, quien también obtuvo una en individual.

Estrella, de nuevo
Para Víctor Estrella será la ocasión número cinco que estará en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en donde ha cosechado un total de seis preseas. Su primera participación fue en los Juegos de San Salvador, en 2002. Allí conquistó plata en individuales. Luego, en Cartagena 2006, se adueñó de la plata en doble masculino, bronce en individuales y bronce en dobles mixtos. En Mayagüez 2010 se llevó el oro en individuales, al igual que en la ciudad de Veracruz en 2014.

“Recuerdo que en 2014 dije que todo dependía de cómo estaría para el 2018. Estamos bien y ahora a defender el oro que logramos en Veracruz”, apuntó el veterano jugador de 37 años y que en la actualidad ocupa el puesto 86 del escalafón de la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

PERIODICO EL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code