De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Potencias se preparan ante posible conflicto

NACIONAL
“Aunque la guerra entre grandes potencias no es inevitable, las grandes potencias militares como Rusia, Estados Unidos y China se están preparando para la posibilidad de un conflicto”, dijo ayer el director general del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), John Chipman.
Con esta introducción, el IISS presentó su análisis anual sobre las capacidades militares y la economía de defensa de 171 países, que este año acentúa el crecimiento militar de China y remarca el riesgo que supone para la hegemonía estadounidense.

El IISS es una organización independiente sin ánimo de lucro que utiliza el análisis del equipamiento militar de diferentes países para establecer tendencias de defensa en el plano de las relaciones internacionales. Los resultados de los investigadores este año destacaron el desarrollo en China de aviones furtivos y de misiles de ataque aéreo (AAM, por sus siglas en inglés) que podrían estar listos para 2020, tal y como había planeado el Gobierno de Xi Jinping.

El gigante asiático podría arrebatar el monopolio estadounidense en este tipo de aeronaves militares.

PERIODICO HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code