De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Philippe Moggio elogia a Cibao FC y al fútbol dominicano

DEPORTE
Philippe Moggio, secretario genera de la CONCACAF.
El crecimiento demostrado por el fútbol en clubes de la República Dominicana, fue elogiado positivamente por el secretario general de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), el colombiano Philippe Moggio.



Los elogios de Moggio tuvieron especial mención para el Cibao Fútbol Club y el Club Atlético Pantoja, por sus hazañas logradas en el plano internacional.
“Ha sido importante la participación de los equipos dominicanos en torneos internacionales”, explicó Moggio.

El secretario general de la CONCACAF destacó el Campeonato de Clubes del Caribe, que organizó la entidad en el 2017 y donde se alzó con los lauros el Cibao FC, en un hecho sin precedentes en la historia del fútbol dominicano.

“Esa hazaña del Cibao FC le permitirá disputar, en pocas semanas la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank”, recordó Moggio.

El alto ejecutivo de CONCACAF se refiere al encuentro que sostendrá el 22 de este mes Cibao FC y las Chivas Rayadas de Guadalajara en el complejo ubicado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santiago de los Caballeros, con un segundo enfrentamiento el 28 en Jalisco. Philippe Moggio también destacó la calidad del Club Atlético Pantoja, el cual ganó la primera fase del Grupo A, del Campeonato de Clubes del Caribe en Trinidad & Tobago.
“Nos enorgullece ver el crecimiento y competitividad de la Liga Dominicana de Fútbol, como uno de los mercados futboleros más importantes en el Caribe”, puntualizó Moggio.
Informó que en CONCACAF continuarán apoyando e invirtiendo en el fútbol de clubes, para ayudar que el deporte dominicano siga progresando y que pueda alcanzar un nivel superior.
Puso como ejemplo el Campeonato de Clubes del Caribe, el cual definió como un esfuerzo de la Confederación para ayudar al desarrollo del fútbol de clubes en el Caribe.

“El torneo de clubes, junto con el próximo Caribbean Shield, ha ampliado la participación de equipos caribeños de tres a 20 en los campeonatos oficiales de la CONCACAF”, informó.
Asimismo, evaluó el torneo de Clubes Campeones del Caribe, obtenido por Cibao FC en el 2017, que lo definió como el mejor del fútbol caribeño, con ligas totalmente profesionalizadas, como son, Haití, Jamaica, Trinidad & Tobago y la República Dominicana.

Arrancó el Caribbean Club Championship
El segundo grupo del campeonato de clubes del Caribe 2018 empezó la competición en el Estadio Cibao FC con los equipos Atlántico FC, de República Dominicana; Central FC, de Trinidad y Tobago; Port-More United, de Jamaica, y Racing FC, de Haití.
En la apertura Central FC cayó 1-2 ante Port-More United, y Atlántico FC venció 2-1 al Racing FC. La segunda jornada sigue hoy a las 5:00 p.m. en el Estadio Cibao FC de Santiago.

PERIODICO EL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code