De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pérez critica que DM obviara el caso Odebrecht; B. Ramírez pondera obra

NACIONAL
Para el sociólogo César Pérez es inconcebible e imperdonable que el presidente Danilo Medina haya omitido de su discurso de rendición de cuentas el caso Odebrecht, a su entender, el mayor escándalo de corrupción que registra el país y por el cual el Ministerio Público sometió a la Justicia a 14 personas, que habrían sido favorecidas por la red de soborno orquestada por la empresa brasileña para obtener obras estatales.

“El Presidente no hizo referencia a eso, ni a lo que fueron las intenciones de su Gobierno de subsanarlo a través del apresamiento de una serie de personas selectivamente seleccionadas, implicándolas en esos sobornos”, dijo.

“Eso es inconcebible, imperdonable, que nosotros como país, envueltos en esa vorágine de corrupción que en muchos países ha tenido repercusiones importantes, el Presidente olvidara referirse a ese tema, que debió estar en las memorias de su gestión por el sometimiento a la Justicia que se hizo”.

Pérez criticó además las medidas anunciadas por el mandatario para controlar la migración ilegal por la frontera, al tiempo de destacar que esa fue la parte más emotiva del discurso pronunciado ayer ante la Asamblea Nacional.

Al considerar que la propuesta es irresponsable, expresó que el tráfico de personas por esa zona solo ha sido posible por la complicidad de quienes tienen el deber de vigilarla.
“No es una cuestión de más o menos militares en la frontera, es una cuestión de voluntad política para que haya un control efectivo en la zona fronteriza”.

Asimismo destacó que hay que darle una solución al tema migratorio en el marco de la ley y del respeto a los migrantes, sobre todo los dominicanos de ascendencia haitiana.
En otro orden, Pérez consideró irreales las cifras que dio Medina sobre el crecimiento de la clase media y el haber sacado de la pobreza a 1.2 millones de dominicanos.

Ponderaciones de Belarminio. El politólogo Belarminio Ramírez calificó de excelente el discurso de Medina, porque presentó los logros económicos, políticos, sociales e institucionales del país.
Al hacer el señalamiento destacó que el gobernante ponderara el crecimiento y desarrollo económico, la reducción de la pobreza, incremento de clase media, desarrollo vial, incremento del turismo y avances significativos en la educación.

“El presidente Danilo Medina presentó una perspectiva optimista sobre el futuro, en función de obras importantes que repercutirá directamente en una mejoría del nivel de vida de las personas, como son la Planta Punta Catalina, el Teleférico de Santo Domingo, la ampliación del 911 a seis nuevas provincias y el aumento de los préstamos de Banca Solidaria”, dijo.
El discurso del estadista presenta una realidad y pone en perspectiva un futuro cierto que retrata crecimiento, desarrollo y bienestar colectivo, independientemente de los grandes retos que tiene el país, afirmó Ramírez.

En cuanto a la omisión del caso Odebrecht de su discurso, el politólogo expresó que, como ese caso se está ventilando en la Suprema Corte de Justicia, si el Presidente lo cita cruza la frontera de la separación de los poderes del Estado.

“Hay actores de la sociedad civil y de la oposición política que tienen los discursos evaluados antes de ser pronunciados, y siempre los califican de falsos sin entrar en la objetividad”, significó Ramírez.
 
PERIODICO HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code