De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

PAL advierte existe una avalancha de extranjeros en RD

NACIONAL

SANTIAGO.- El presidente del Partido de Acción Liberal (PAL) en esta provincia, Domingo Ureña, mostró ayer su preocupación ante el peligro de desnacionalización del país, lo que atribuyó a la avalancha de extranjeros sin la menor vocación, para incorporarse como ciudadanos de este territorio.

“Tenemos sectores interesados en pretender diluir la identidad de la nación dominicana, para convertirla en fuerza de trabajo y un mercado totalmente a merced de la ley de la oferta y la demanda por parte de entidades, empresas y organismos internacionales”.

Cree que los esfuerzos hechos por el Gobierno con la implementación de la política migratoria no ha dado resultado, por lo que cada día ve en las calles gran cantidad de extranjeros de diferentes nacionalidades, muchos insertados en el mercado laboral, a pesar de su status de ilegalidad.

Sostuvo que esos extranjeros tienen permiso de entrada o visa de paseo, por lo que se debe ser más estricto en la supervisión de expedir visas y permisos a aquellos que quieran venir al país.
Manifestó que la ley en cuanto a las oportunidades de trabajo deberá fortalecerse, a fin de que el empleo de trabajadores y técnicos extranjeros no superen el 20% en cada renglón de la actividad económica.

Ureña dijo que actualmente el mayor problema de migración es con los vecinos haitianos, por lo que urge implementar una política de participación y colaboración. Manifestó que se debe establecer un método de control más realista y humana frente al fenómeno haitiano.

PERIODICO HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code