De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ortopedas denuncian aumento de infecciones por prótesis de mala calidad

NACIONAL
La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología aseguró que están aumentando las infecciones en los pacientes las roturas de materiales (prótesis, clavos y placas) de mala calidad autorizados por las aseguradoras de riesgos de salud (ARS) asociadas a la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

Julio Landrón, presidente de la entidad, pidió que en la autorización de estos materiales prime la garantía con certificados de calidad de las instituciones reconocidas mundialmente.
Solicitó que en vez de sorteos o subastas, las ARS se ciñan a una garantía y registros sanitarios con certificación de calidad FDA, francés o Unión Europea.

Rechazó que se sigan glosando los expedientes clínicos con el fin de obligar al médico a colocarle al paciente medicamentos a bajo costo y sin calidad.

Rechazamos que los intermediarios de la salud de la ARS, principalmente las de ADARS, asesoradas por el señor José Miguel Vargas –presidente de la entidad-, sigan exhibiendo ganancias millonarias que no son más que el dinero dejado de pagar a los prestadores de los servicios de salud como somos los médicos”, dijo.

Calificó como injusto que se le niegue a despachar las recetas o las indicaciones de estudios a los pacientes con el alegato de que el médico no ha reportado la consulta a la ARS, pues eso es una negación de servicios.

Pidió que se revise los honorarios médicos acorde con el aumento que ha tenido la cápita, ya que ésta se ha aumentado en diez oportunidades y a los médicos no se le ha realizado ningún aumento de sus tarifas.

“Abogamos revisión profunda de los honorarios médicos acorde con la devaluación, inflación y complejidad del servicio, con el fin que no exista el copago y que todo el costo de la salud sea asumido por las ARS y pagado a los 10 días a los prestadores como dice la ley”, dijo Landrón.

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code