viernes, 9 de febrero de 2018

NACIONAL
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dejó por sentado ayer que la aprobación del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas no puede ser por el “capricho de una organización política, a pesar de que tenga la mayoría congresual”.

Anunció que en la primera sesión de la legislatura que inicia el 27 de Febrero, se crearán comisiones para comenzar a estudiar la ley que regula la vida de los partidos políticos.
Expresó que necesariamente las distintas fuerzas políticas tendrán que ponerse de acuerdo para la aprobación de esta ley. “En consecuencia, su aprobación tiene que ser a base del consenso con todo el espectro político de la República Dominicana, para que esta ley sea aprobada”.
Aseguró que apuestan a que -ahora que ha sido reintroducida al Congreso la Ley de Partidos, puedan ponerse de acuerdo y sacar ese tan esperado proyecto de ley.

Sin embargo, el vocero de los diputados reformistas, Máximo Castro Silverio, consideró que al Partido de la Liberación Dominciana (PLD) no le interesa la Ley de Partidos Políticos, de ahí que no se preocupe por su aprobación.

Rubén Maldonado encabezó ayer el inicio de las pasantías “Democracia Transparente”, que desarrolla la institución con 38 estudiantes que terminan carreras en cinco universidades del país, para que conozcan la labor de esa entidad legislativa. El curso termina en mayo.
 
PERIODICO HOY

0 comentarios:

Publicar un comentario