De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Juez concede plazo al MP en el caso Odebrecht

NACIONAL
Francisco Ortega Polanco.
El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, otorgó anoche un único plazo de cuatro meses al Ministerio Público (MP) para ampliar las investigaciones del caso Odebrecht.

De acuerdo con la sentencia, el plazo empezó a partir de ayer y termina el 9 de junio de este año. En esa misma decisión, Ortega Polanco ratificó todas y cada una de las medidas de coerción que sujeten a los 14 imputados en el proceso.
El magistrado anunció que la lectura íntegra de la decisión será el próximo día 16 a las 10:00 de la mañana.
De inmediato, varios abogados de la defensa afirmaron que interpondrán recursos de oposición a la decisión de Ortega Polanco de conceder la extensión del plazo.
A su salida de la audiencia, el imputado Ángel Rondón expresó que esperaba esa decisión.

Procurador
El procurador Jean Alain Rodríguez garantizó que durante la extensión del plazo judicial continuará profundizando las investigaciones en torno a los sobornos que por unos 92 millones de dólares la empresa brasileña confesó que pagó en el país. El magistrado expresó que estos cuatro meses adicionales además permitirán completar decenas de diligencias de cooperación internacional y local que se encuentran en proceso.

Rodríguez destacó que el caso Odebrecht es el de mayor complejidad que ha manejado el sistema de justicia dominicano, para el cual, el Ministerio Público, apenas había tenido ocho meses de plazo judicial, por lo que esta extensión, también será provechosa para optimizar más la recolección de evidencias y así presentar una acusación con la mayor fortaleza posible.

PERIODICO EL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code