De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Estimaciones indican PIB del país seguirá creciendo

NACIONAL

De acuerdo con evaluaciones de Pro Dominicana-CEIRD, para el 2018 se espera que República Domincana mantendrá la expansión en la economía con estimaciones de un crecimiento del PIB del orden del 5.1%, como posición segunda debajo de Panamá y superior a Nicaragua.

Basados en el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2017 publicado por CEPAL, explican que entre los factores considerados se tiene, que el país ha pasado de ser un país exportador básicamente de azúcar a otros productos y la economía se ha diversificado.

Señala que el fenómeno se originó hace dos décadas y es producto de la transformación ocurrida en la economía dominicana que de ser fundamentalmente agrícola y tradicional se convirtió en una economía de servicios.

Para mantener el ritmo de crecimiento se requiere de acciones por parte de Pro Dominicana para contribuir a un proceso de mejoramiento en el sistema de registro de las exportaciones, seguimiento al entrenamiento a los exportadores, seguimiento a ferias, entre otras medidas.

PERIODICO HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code