jueves, 15 de febrero de 2018

DEPORTE
La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) dio a conocer ayer los integrantes de la Selección Nacional que viajará el día 19 de este mes a Bahamas a la segunda ronda del Clasificatorio al Campeonato Mundial 2019.

Los jugadores que defenderán los colores patrios serán Adris de León, Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Víctor Liz, Sadiel Rojas y Edward Santana. También Juan Guerrero, Jonathan Araújo, Ronald Ramón, Eloy Vargas, Luis David Montero y Dagoberto Peña.
El capataz del equipo, Melvyn López, valoró la calidad de sus jugadores. “Lo que imperó para sacar estos 12 fue que tienen disciplina, entrega y ejecución del juego”. Apuntó que el rebotero Eulis Báez no estará porque se recupera de una lesión.

Mantener invicto. El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, proclamó que están confiados en que RD continuará invicta en esta segunda fase del Clasificatorio al Mundial. “Estamos trabajando para clasificar al Mundial y luego seguir los pasos para Tokío 2020”, dijo.
El equipo dominicano se enfrenta el jueves 22 (8:00 p.m.) en Nassau a Bahamas y el domingo 25 (4:00 p.m.) a Islas Vírgenes.

República Dominicana (2-0) lidera el Grupo D del Clasificatorio de las Américas. Le siguen Canadá e Islas Vírgenes (1-1) y Bahamas (0-2).

Grandes actuaciones. De su lado, Eduardo Najri declaró que la FEDOMBAL está enfocada en tener Grandes actuaciones en cada una de las rondas.
“Quiero agradecer al ministro de Deportes, Danilo Díaz, por todo su respaldo”, dijo Najri. Elogió a todos los jugadores que están hoy en el equipo y a los que han estado.

Serio compromiso. El ministro de Deportes, Danilo Díaz, proclamó que el ministerio a su cargo tiene un serio compromiso de seguir apoyando el baloncesto y el deporte en sentido general. “Queremos que el basket logre su pase al Mundial 2019 y luego peleen par a ir a Japón 2020”, adujo.
 
 
PERIODICO HOY

0 comentarios:

Publicar un comentario