De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ceara Hatton cuestiona datos sobre disminución de pobreza

NACIONAL
Los datos ofrecidos por el presidente Danilo Medina sobre la reducción de un millón 200 mil personas de la matrícula de pobreza en la República Dominicana fueron cuestionados por el economista Miguel Ceara Hatton, quien se preguntó de dónde el mandatario sacó esos números. Ceara Hatton refirió que el presidente Medina dice que redujo la pobreza en más de un millón, pero que sin embargo, entre 2012 y 2016, los empleos que se crearon fueron 453,000, pero la cantidad de persona que entró al mercado de trabajo fueron 449,000, lo que quiere decir que la reducción del desempleo fue de apenas 4,151 personas.

“Cómo puede decir que sacaron un millón de personas de la pobreza habiendo reducido tan poco la tasa de desempleo”, dijo.

En tanto que el economista Pavel Isa, consideró que es normal que se haya reducido la pobreza por el crecimiento, pero que no está seguro si eso se va a sostener en el tiempo.
“Porque pasamos a un periodo de menor crecimiento y aunque las personas hayan pasado, en sentido estricto, de pobre a no pobre, su condición de vida concreta pueden no haber cambiado mucho y sencillamente pasó a una condición de vulnerabilidad”, explicó Isa.

El economista señaló que “no es que la gente haya cambiado de manera dramática su condición de vida, sencillamente mejoró sus ingresos, pero siguen viviendo en condiciones precarias porque los servicios públicos siguen siendo precarios y toda la condición que define pobreza continúa siendo para una parte de la población, precario y vulnerable”.

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code