De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Carga fiscal en primer lugar en factores afectan competitividad

NACIONAL
La carga tributaria pasó a ser el principal factor de preocupación de los industriales dominicanos en el trimestre octubre-diciembre de 2017, con un 16%, ocupando el primer lugar en el Ranking de Factores que afectan negativamente la competitividad de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD).

En segundo lugar se ubica la “competencia de productos importados” y en tercer lugar la “competencia desleal y contrabando”, seguidos del “costo de las materias primas” en cuarto lugar.
La “carga tributaria” ha ocupado el segundo o primer lugar desde el surgimiento del Índice en el primer trimestre del año 2015, exceptuando el trimestre julio-septiembre del 2017 en que se ubicó en tercer lugar.

Mientras que el “costo de materia prima desciende del segundo al cuarto lugar del Ranking elaborado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana.
De acuerdo a la nota de prensa de la entidad, el Ranking es realizado en el marco de la Encuesta de Coyuntura Industrial que esta institución realiza trimestralmente y que, en esta ocasión, correspondió al período octubre-diciembre 2017.

“En conjunto, son catorce factores que se consideran clave para una industria nacional competitiva. El Ranking determina en orden de importancia cuáles son los factores principales que inciden de forma negativa en la competitividad del sector industrial, así como su importancia y peso en un período coyuntural determinado”, indica el informe de la AIRD, de la cual Circe Almánzar es su vicepresidenta ejecutiva.

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code