De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cámara Cuentas informa hallazgos auditoría Omsa

NACIONAL

El presidente de la Cámara de Cuentas (CC), Hugo Álvarez informó ayer que ya concluyeron la auditoría de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), en la cual localizaron “hallazgos”, y en las primeras semanas de marzo la darán a conocer.

“Nosotros concluimos la parte que nos corresponde, notificamos el informe provisional; estamos esperando el cumplimiento del plazo que establece el artículo 39 del reglamento 06-04, que rige nuestra Cámara de Cuentas; eso vence en los primeros días de marzo. Luego de eso elaboraremos el informe jurídico y luego la prensa tendrá conocimiento de esos hallazgos”, expresó Álvarez.
Manifestó que no puede dar ninguna información, porque estaría violando el debido proceso.
Sobre Punta Catalina, dijo que trabajan arduamente en la auditoría y en las demás investigaciones del caso Odebrecht, y que están bastante avanzados.

En Cuanto al Servicio Nacional de Salud, dijo que lamentablemente tuvieron que retirar los auditores porque su antiguo director, Nelson Rodríguez Monegro se negó a proveer las informaciones que requería la Cámara, en violación al artículo 56 de la Ley 10-04.

Señaló que como ya fue cambiado el pleno de la CC evaluará, para ver si puede mandar otra vez a los auditores.

Álvarez habló luego de encabezar junto al pleno del organismo el relanzamiento de la Escuela Nacional de Cuentas, convirtiéndola en la prioridad y eje estratégico del fortalecimiento institucional.
 
PERIODICO HOY
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code