De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Amet realiza lanzamiento de nueva imagen institucional

NACIONAL

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), anteriormente conocida como Amet, lanzó ayer su nueva imagen institucional, según lo dispuesto en el artículo 357 de la nueva ley No. 63-17, sobre seguridad vial.

Los cambios de Digesett contemplan la creación de un consejo administrativo, la modificación de los colores institucionales y la introducción de nuevos diseños de uniformes y logo.
De igual manera, esta renovación institucional pretende adaptar esta entidad al proceso de globalización, por lo tanto, se implementarán nuevos proyectos que facilitarán el acceso a varios de los servicios que ofrece el organismo.

Otra de las enmiendas que trae la Digesett es la aplicación de un nuevo protocolo de actuación y abordaje al ciudadano por parte de los agentes del orden vial, con lo cual, se busca involucrar directamente a la población para garantizar su seguridad.
“Nuestra meta es que en coordinación con otras instituciones que convergen con la circulación del tránsito, la ocurrencia de accidentes, lesiones y muertes continúe llevándose a su mínima expresión”, manifestó el director de la Digesett, el general Frener Bello Arias.

Por su parte, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez destacó: “Esta nueva imagen trata de conservar los parámetros previos, lo que representa un ahorro para la propia institución, además de que contribuye a su fortalecimiento”.

Legislación. La Ley No. 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, promulgada el 21 de febrero de 2017 y entrada en vigencia ese mismo día, contempla la reforma de los organismos de seguridad vial y también algunos aspectos de antiguas normas de tránsito, como el uso de los celulares, la velocidad mínima y la prioridad de paso.

Esta nueva ley derogó la antigua Ley 241, de tránsito de vehículos de motor, la cual fungió desde 1967 como principal legislación del sistema de transporte, especialmente sobre tránsito de vehículo de motor.

PERIODICO HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code