jueves, 15 de febrero de 2018

NACIONAL

El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, trabaja en la creación de un centro de mediación comunitaria para resolver conflictos diversos protagonizados entre ciudadanos como fase previa a la judicialización, a fin de contribuir a reducir los niveles de violencia y promover una cultura de paz.

Guillén sostuvo un encuentro de socialización con las representantes del Ministerio Público de la ciudad, quienes expusieron ideas y propuestas a tomar en cuenta para el buen funcionamiento de la unidad.

Participaron en la reunión la procuradora general de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Celeste Reyes; la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Rosa Lidia del Pozo; la fiscal titular de San Cristóbal, Diomerys Soto; la fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, Ramona Santana, y la procuradora de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes, Sofía Cuevas. También, estuvo en el encuentro la vicealcaldesa, Santa Sánchez Amador.
Según una comunicación, el centro será de gran impacto para la municipalidad, por lo que Guillén destacó su compromiso e interés de que funcione a toda capacidad y con el personal de apoyo y administrativo adecuado y capacitado para estos casos.

El centro de mediación de San Cristóbal contará con psicólogos, abogados, trabajadores sociales y mediadores.

PERIODICO HOY

0 comentarios:

Publicar un comentario