De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mujeres con deformaciones por estética piden envíen a prisión a dos doctoras

NACIONAL
SANTO DOMINGO. Los abogados de 12 mujeres y un hombre afectados por dos doctoras que les realizaron procesos estéticos invasivos sin estar autorizadas, esperan que a estas médicas sean enviadas a la cárcel bajo prisión preventiva.

Las dos doctoras que están acusadas de mala práctica médica y violación de la Ley de Salud, son las hermanas Pamela y Serena Stefanic, quienes desde el pasado jueves están detenidas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a espera de que el Ministerio Público deposite para conocer la medida de coerción.

Al enterarse de que las doctoras Stefanic están detenidas al Palacio de Justicia, las víctimas y sus abogados acudieron a esa institución para reunirse con la fiscal Yeni Berenice Reynoso
Entre las mujeres que resultaron afectadas están Evangelina Federó, Estefani Bueno, Paola Minyeti, Evelyn Rodríguez, Anadelis Cedeño e Isabel Echavarrias.
También figuran entre los afectados Dayanira Gómez, Mabel Peña, María Peña y Manuel Cruz, entre otros.

Investigación
El caso estaba bajo investigación en desde el 2017, cuando el programa televisivo de investigación periodística, presentó a 12 mujeres con deformaciones, a quienes le realizaron procesos invasivos en la clínica Stefani Stetic.

En junio del año pasado el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Habilitación y Acreditación informó de la clausura provisional del centro Stefanic Stetic por el incumplimiento y violación de la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03. Según Salud Pública, la clínica evadió el protocolo médico para someter a un procedimiento no quirúrgico a personas que acudieron a ese centro.

En ese entonces, el Ministerio aclaró en un documento de prensa que el establecimiento posee licencia de habilitación vigente desde el 16 de junio del 2015 hasta el 2020 para procedimientos Spa y cosmiatría, pero que no está autorizado para realizar procedimientos invasivos, como lo es el de hidrolipoclasia, procedimiento al cual fueron sometidos casi todos los querellantes.
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code