De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Inazucar y Pro Consumidor supervisan industria azucarera

NACIONALES










Los institutos de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y Azucarero Dominicano (Inazucar) supervisan la cadena completa de comercialización del azúcar con el objetivo de evitar acaparamiento y sobre todo garantizar que la población continúe recibiendo un producto de calidad cumpliendo con todos los estándares internacionales.
Con esos propósitos han realizado visitas al Consorcio Azucarero Central, ingenio de Barahona y a los ingenios Porvenir y Cristóbal Colón, en San Pedro de Macorís, los directores de Pro Consumidor, Anina del Castillo, e Inazucar, Antonio (Papi) López.
Del Castillo sostuvo que para la entidad es de vital importancia trabajar en el proceso de normas y procedimientos que permitan ofrecer a los consumidores productos de calidad, y en este caso la azúcar un alimento que se consume en todos los hogares del país, por lo que debe de llegar con esos estándares.
Indicó que con este acercamiento se busca ejecutar un programa de Buenas Prácticas comerciales, con el fin de garantizar cantidad y calidad en el mercado.
De su lado López explicó que supervisan para saber cómo marcha la producción y las proyecciones de la zafra del presente año a fin de impedir que se produzcan falsas escaseces provocadas por acaparamientos en el mercado.
Dijo que gracias al apoyo de las autoridades y los esfuerzos del sector privado azucarero, la zafra del presente año sobrepasará todos los pronósticos en cuanto a la cantidad y calidad en la producción.
Para la presente zafra se estima que los ingenios producirán 600 mil toneladas superando los pronósticos establecidos por las autoridades y el sector privado.
Del Castillo y López indicaron que es un compromiso del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina que este producto tan sensible no solo llegue a la población con excelente calidad, sino que no exista ningún tipo de especulación en la comercialización.
Durante el recorrido los funcionarios estuvieron acompañados de ejecutivos de los ingenios Consorcio Azucarero Central, Barahona y de los ingenios Porvenir y Cristóbal Colón.

Cortesia de: El Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code