De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fujimorismo expulsa a Kenji Fujimori por no apoyar destitución de Kuczynski

INTERNACIONAL









LIMA. El Comité de Proceso Disciplinario del partido opositor peruano Fuerza Popular resolvió ayer expulsar al legislador Kenji Fujimori y otros dos integrantes, Maritza García y Bienvenido Ramírez, por haber desacatado la decisión de votar a favor de la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Kenji Fujimori, hermano de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, compartió en su cuenta de Twitter la carta enviada por el Comité Disciplinario del partido en la cual se aprobó su expulsión, tras el proceso disciplinario iniciado el 9 de enero contra él y otros nueve integrantes de la agrupación.
El legislador incluyó una fotografía en la que se le ve reunido con los nueve parlamentarios de Fuerza Popular que respaldaron su decisión de votar por la abstención en la sesión del Congreso, que evaluó la destitución de Kuczynski por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht en diciembre pasado.
Tres días después de esa sesión congresal, Kuczynski le otorgó el indulto humanitario y derecho de gracia al exmandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión, lo cual disparó las versiones de que Kenji negoció el beneficio para su padre a cambio de salvar al gobernante de la destitución.
“Uno para todos y todos para uno. #AdefenderlaDemocracia #LaLibertadleganaráalmiedo”, escribió hoy Kenji Fujimori en la red social Twitter.
Por su parte, la legisladora Maritza García declaró a RPP Noticias que los voceros del partido ya habían anunciado la decisión de expulsarlos, pero que aún no se conoce la decisión que tomarán respecto al resto de congresistas que apoyaron a Kenji.
García agregó que la expulsión es “una decisión arbitraria y abusiva” porque “es falso que haya habido un acuerdo para votar por la vacancia” del jefe de Estado, como afirman los dirigentes de Fuerza Popular.
La parlamentaria dijo que no va a valer de nada que apelen la resolución del Comité Disciplinario porque el partido “ya tiene su decisión tomada” con antelación.
Hace unos días, Kenji Fujimori solicitó en televisión a su hermana que reduzca el “ruido político” y ayude a la gobernabilidad del país permitiendo “trabajar” a Kuczynski, para bajar la confrontación que impera en el país.
No obstante, sus declaraciones provocaron que los legisladores de Fuerza Popular lo acusen de ser “portavoz” y “defensor” de Kuczynski, y sugerirle que se marche a “donde se sienta más cómodo”.
El indulto a Fujimori ha generado el rechazo de diversos sectores políticos y sociales en el país, y precisamente hoy se han reunido familiares de las víctimas de las matanzas cometidas en su gobierno para llevar a cabo una quinta marcha de protesta en Lima.
Los familiares de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, por las que el exmandatario fue condenado, acudirán este viernes a la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José de Costa Rica para pedir que se exija al Estado peruano la anulación del indulto a Fujimori.

Cortesia de: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code