De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Faprouasd llama a diálogo y el paro se cumplió a medias

NACIONAL









Santo Domingo
La amenaza de dejar sin docencia a miles de estudiantes el primer día de clases se cumplió a medias. Algunos maestros no atendieron al llamado de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), pero en su mayoría dejaron a los alumnos esperando en las aulas.
El presidente del gremio de profesores, Santiago Guillermo, aseguró que el paro se llevó a cabo en 99% y 100% en los centros universitarios regionales, mientras que el rector de la UASD, Iván Grullón, se limitó a decir que como en otras ocasiones no funcionó. En un recorrido por algunas facultades como la de Ciencias Jurídicas, Medicina y la de Ingeniería y Arquitectura, la mayoría de las aulas estaban vacías, y los estudiantes permanecían en los pasillos esperando la llegada de los maestros.
Estudiantes se quejan
El grupo Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) calificó como un abuso las acciones tomadas por el gremio de maestros, sobre todo porque afecta a unos 200,000 estudiantes.
Yoel Concepción, secretario general de la VED, condenó el método utilizado por Faprouasd para exigir sus reivindicaciones, impactando de manera negativa no solo a los estudiantes, sino a la imagen de la academia.
“Un semestre más que inicia, un semestre con un llamado a paro indefinido, un abuso que lacera el pan de la enseñanza de los estudiantes”, apuntó.

Cortesia de: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code