De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Director Regional de educacion: la situación más difícil es el poco ingreso que recibimos

LOCALES









El alcalde de municipio Ramón Santana en esta ciudad de San Pedro de Macorís dijo que la situación más difícil por la que está pasando ese ayuntamiento es el poco ingreso que recibe de parte del gobierno central.
El licenciado Braulio Rivera al participar este martes en el programa viviendo los hechos de la 98 Fm, manifestó que ese cabildo solo recibe 1 millón 500 mil pesos por lo cual tienen que hacer rejuego para poder cubrir las necesidades básicas de ese municipio.
“Ramón Santana tiene una característica particular que poblacionalmente es el más pequeño de todos los municipio, pero territorialmente creo que después de Los Llanos es el más grande, este abarca unas 42 comunidades que aunque sean pequeñas, todas exigen servicios, por lo que se nos hace difícil con un presupuesto de RD$: 1, 500, 000” pesos mensuales, expresó rivera en dicho programa.
Rivera enfatizó que la preferencia de ese ayuntamiento es priorizar los gastos para poder abastecer en cuanto puedan a las comunidades que más necesitan ya que el presupuesto no alcanza para todas las comunidades.
“En nuestra administración tenemos que año por año ir insertando comunidades interviniendo de a poco cada una, pero es difícil porque el ayuntamiento de nuestro municipio hace papel de todo, llámese INAPA, Obras Públicas, porque todos los trabajos es el ayuntamiento que tiene que realizarlos”  apuntó el licenciado.
El mismo al ser cuestionado sobre los ingresos en arbitrios que recibe el ayuntamiento dijo que ellos ha tenido muchas limitaciones ya que algunas instituciones se niegan a pagar los impuestos correspondientes porque la antigua administración no cobraba impuestos a las instituciones que operan en territorio del municipio.
A continuación te mostramos la segunda parte de la entrevista al licenciado Braulio Rivera.

Cortesia de: COCnoticias








Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code