De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

PRD reforma estatutos y reelige a Vargas en presidencia

NACIONAL
Con la participación 5,325 delegados nacionales de 6,000 convocados, para un 88.75% de asistencia, fue celebrada en el día de ayer, en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la XXXIV (trigésimo cuarta) Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dedicada al Doctor Pedro Franco Badía, donde quedó reelecto como presidente Miguel Vargas Maldonado por espacio de cuatro años.

La Convención aprobó la reforma a los estatutos y escogió sus autoridades nacionales por un nuevo período de cuatro años que abarca diciembre 2017 a diciembre 2021. Peggy Cabral de Peña Gómez, será la presidenta en funciones, Neney Cabrera, presidente ejecutivo, Tony Peña Guaba, secretario general; Fiquito Vásquez, secretario nacional de organización, Víctor Gómez Casanova, director nacional de comunicaciones, Fello Suberví, presidente del Comité del Distrito Nacional y Juan Santiago, secretario ejecutivo.

La Convención estuvo presidida por Rafael (Fello) Suberví Bonilla, como presidente y Juan Carlos Guerra, como secretario. El informe de reforma de los estatutos fue presentado por Virgilio Bello Rosa.

Reforma de estatutos
Entre los puntos modificados en los estatutos, se destacan la introducción de la paridad de género en la declaración de principios, la creación de las Secretarías Nacionales de la Juventud y de la Mujer, la Secretaría de Asuntos Profesionales y Técnicos. Se modificaron los artículos del 81 al 131 para adecuar la nueva estructura orgánica, con base en los recintos y colegios electorales establecidos por la Junta Central Electoral, y los artículos 21, 24 y 172 sobre las atribuciones de la Convención Nacional Extraordinaria y la composición de su estructura.

Discurso de Vargas
Miguel Vargas, luego de su juramentación, pronunció un discurso agradeciendo su nueva elección como Presidente del PRD y destacando la reforma realizada a los estatutos.
Vargas, acentuó la participación de la mujer y de la juventud en la política y exhortó a mantener una actitud abierta para el regreso de excompañeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code