De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Infotep graduará 13 mil nuevos técnicos en acto encabezado por D.M

NACIONAL
El presidente Danilo Medina encabezará la tercera graduación nacional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en la que serán investidos 13,000 nuevos técnicos listos para ingresar al mundo del trabajo.
 
El acto será realizado el viernes 08 del mes en curso, a partir de las 10 de la mañana, en el Palacio de los Deportes, el cual también estará encabezada por el director de la institución, Rafael Ovalles, y tendrá como orador a Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), quien se referirá al papel que juega la formación técnica como motor del desarrollo nacional.

Las graduaciones con alcance nacional comenzaron a celebrarse con la presente gestión, a partir de 2015, cuando se invistieron unos 6,000 técnicos; el año pasado se graduaron 10,000 personas. En la presente investidura el número se eleva en 3,000, quienes fueron formados en los centros tecnológicos y oficinas satélites; a través de los talleres móviles, de las empresas y de los Centros Operativos del Sistemas (COS), acreditados por la institución.

El director del Infotep informó que de este grupo de graduandos, 1,993 son técnicos y maestros técnicos, los niveles más altos de calificación que certifica la entidad.

“Están dotados de las competencias y habilidades necesarias para insertarse en el mercado laboral o para emprender con éxito sus propios negocios”, puntualizó Ovalles.

Dijo que la presencia del presidente Medina en la ceremonia de investidura es una muestra más del interés de su gobierno en que la juventud se prepare para obtener un trabajo digno y en contribuir con la reducción del nivel de desempleo.
Fuente: Diariolibre

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code