De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Finalizó ayer la temporada ciclónica del 2017

NACIONAL

Concluyó ayer la temporada ciclónica del 2017 con la formación de 17 ciclones tropicales, de los cuales siete alcanzaron categoría de tormentas y 10 se convirtieron en huracanes, de los que seis fueron intensos con categoría 3, 4 y 5 en la escala de Saffir y Simpson.
La formación de ciclones tropicales y de huracanes intensos para la temporada ciclónica 2017 quedó muy por encima de lo normal, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que atribuye la situación a sistemas de las altas presiones y las vaguadas, además, las temperaturas de la superficie del mar en el Océano Atlántico Norte estuvieron entre 28 y 30 grados Celsius.

Otra condición fue la fase neutral en el Océano Pacífico Central y Oriental (ausencia del Niño y la Niña).
La temporada ciclónica inicia cada primero de junio y termina el 30 de noviembre. En la recién concluida se formaron las siguientes tormentas tropicales: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emili, Philippe y Rina, mientras que los huracanes fueron: Franklin (categoría 1), Gert (categoría 2), Harvey (categoría 4), Irma (categoría 5), José (categoría 4), Katia (categoría 2), Lee (categoría 3), María (categoría 5) Nate (categoría 1), Ophelia (categoría 3).

Por otro lado, Onamet indicó para este año se puso a prueba el Sistema de Alertas Tempranas (SAT), con la presencia de dos huracanes intensos, Irma y María.

Afirmó que aunque estos fenómenos meteorológicos produjeron grandes daños materiales, las coordinaciones entre los Organismos de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) fueron a tiempo, por lo que las pérdidas humanas resultaron mínimas. 01

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code