De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Estrellas Orientales, nueva vez, se quedan solas en primer lugar

DEPORTE
Santiago. Las Estrellas Orientales les ganaron la serie particular a las Águilas al llevarse el triunfo 4 carreras 3 este domingo en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado en el Estadio Cibao de aquí.

Los Orientales lograron su tercer triunfo sin derrotas en el hogar de las Águilas y dominan la serie particular 6-1 cuando restan tres encuentros por disputar entre ambas novenas.
Con la victoria, las Estrellas (21-16) se quedaron solas en la primera posición, un juego por encima de las “Cuyayas” (20-17) y mejoraron a 10-8 en partidos disputados en la ruta, al tiempo que cortan una racha de dos derrotas en forma seguida.

El importado Nik Turley (1-0) se anotó el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Jorge López (3-2), quien cubrió cinco entradas en las que permitió seis hits, cuatro carreras y ponchó a cuatro.
El derecho Wirfin Obisto obtuvo su décimo salvamento al lanzar dos entradas de tres hits, una carrera y cuatro ponches.

Turley cumplió una faena de cinco efectivas entradas de apenas un hit y cuatro ponches. El importado llegó a retirar 13 de los últimos 14 bateadores enfrentados y siete en forma seguida.
“Los Verdes”, que conectaron 10 hits, aumentaron a 15 la cantidad de partidos con diez o más imparables y se pusieron con 4-2 en choques decididos por una carrera.
 
Por las Águilas, que conectaron siete indiscutibles, Wilmer Difó, de 4-2 con una base robada; Francisco Peña, de 3-1 con una anotada y otra remolcada; Ronny Rodríguez, de 4-1.
Por los Orientales, Jordany Valdespín, de 4-3 con una anotada; Sócrates Brito, de 4-2 con un boleto; Gustavo Núñez, de 5-1, y Gabriel Guerrero, de 4-1.

Las Estrellas marcaron una en el segundo con doble de Jordany Valdespín, quien avanzó a segunda tras jugada de primer a pitcher de Grant Kay y luego anotó con elevado de sacrificio de Ángelo Mora.
En el quinto, los “Paquidermos” fabricaron un rally de tres más ante López, al capitalizar dos errores del tercera base Johan Camargo, un triple de Sócrates Brito y un sencillo de Gustavo Núñez, quien también se estafó una base en el episodio.

Tras la salida de Turley, las Águilas encontraron la forma de batear ante el relevista Phillips Valdez, quien permitió jonrón de Francisco Peña iniciando el sexto, sencillo de Ronny Rodríguez, quien llegó a segunda por lanzamiento desviado de Valdez, y doble de Wilmer Difó.

Las Estrellas reciben este lunes, a las 7:30 de la noche, a los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Centro de Información
prensacoc@gmail.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code