De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Empleados de puertos piden sea pagado el bono de Navidad

NACIONAL

La Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios (FDTP) informó ayer que más de 11,000 trabajadores portuarios están a la espera de que el Gobierno les pague el bono navideño que por ese concepto se establece en la Ley 199-02, situación que los llevará a paralizar los puertos del país.

El secretario general de la FDTP, Silvio Ureña, indicó que la legislación precisa que cada año el Gobierno entregará a los trabajadores portuarios empadronados en la caja de pensiones para portuarios dos salarios mínimos ascendentes a RD$10,235 y a los no empadronados un salario y medio ascendente a RD$ 7,676.

“El párrafo del artículo 2 de dicha ley indica que los portuarios recibirán el bono antes del 20 de diciembre de cada año, pero hasta la fecha en el Ministerio de Haciendas nadie sabe cuándo recibirán el pago los trabajadores portuarios que no están empadronados y los 14 sindicatos que están afiliados a la caja, que todavía no han cobrado”, precisó.

También indicaron que hace más de dos años que los trabajadores portuarios están esperando la sustitución de los pensionados fallecidos por trabajadores que cumplen con la ley.
Ureña expresó que los portuarios tienen una asignación en el presupuesto de RD$14,350,000 mensuales, y no saben a dónde está yendo a parar el dinero que cobraban los pensionados fallecidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code