De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El país desaprovecha fondos para la mejoría en el medio ambiente

NACIONAL

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Ernesto Reyna, aseguró que el país no está aprovechando fondos disponibles por organismos internacionales para ser invertidos en proyectos para mejoría del ambiente.

Para tratar ese y otros temas se ha organizado el Foro Internacional: “Financiación para implementar políticas y medidas de mitigación y adaptación al Cambio Climático” (Foro ZACK 2017), un espacio que unirá a sectores como la banca, funcionarios gubernamentales, empresas y otros tomadores de decisiones.

Reyna explicó que el país no tiene acceso a esos fondos, a pesar de su disponibilidad, porque ha faltado experiencia en la preparación de proyectos que cumplan con los requisitos que ponen como condición los organismos de cooperación internacional.

Manifestó que el desaprovechamiento de los fondos no es una exclusividad de la Repúblcia Dominicana, sino además, de otros países de América y otras latitudes. Indicó que en país hay muchos proyectos importantes que pueden desarrollarse si se logra mayor financiamiento y que el propósito del foro, que será celebrado los días 4, 5 y 6 de este mes en un hotel de la capital. Al encuentro vienen expositores internacionales que trabajan con el tema de financiación climática y representantes de instituciones vinculadas al sector y estarán actores nacionales.
El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático informó que los países que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), los demás será representantes de organismos de financiación y que trabajan con el tema del cambio climático.
Consideró que la República Dominicana debe aprovechar el potencial y el prestigio que tiene por los proyectos que ejecuta como el ZACK que es financiado por el gobierno alemán. Informó que el país han tenido logros tangibles en los sectores energía y cemento, los recicladores, así como en otras áreas importantes.

Destacó que el país es tomado como ejemplo en proyectos como educación en el cambio climático y citó el caso de la formación de 3,200 educadores, maestros de primaria e intermedia en cambio climático. “Este proyecto lo tenemos proyectado para final 2020 preparar unos 10,000 maestros en colaboración con el Ministerio de Educación y de organizaciones de la sociedad civil”.
También se involucra a las universidades que se interesan en la formación de jóvenes en el tema del medioambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code